Nuevo

Terras Gauda 75 cl

Nuevo

VARIEDAD

70% Albariño, 18% Caiño y 12% Loureiro.

El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.

Más detalles

120 artículos

11,25€

Vendimia: Septiembre de 2016
Grado de azúcar en vendimia: 213 gr/l promedio
Alcohol: 12,5% vol.
Producción: 915.000 botellas

2016

La primavera de 2015 resultó una de las más cálidas de los últimos 25 años. Las elevadas temperaturas y el tiempo seco se mantuvieron durante gran parte del verano, provocando un adelanto notable en el desarrollo de las vides que se reflejó en una vendimia temprana. La sequía se atenuó gracias a las lluvias de principios de septiembre, ayudando a las cepas, en el momento propicio, a finalizar correctamente una excelente maduración que nos proporcionó mostos con un buen nivel de azúcar y ajustada acidez málica que finalmente se transformaron en vinos carnosos y bien estructurados.

El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más calidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 16 y el 21 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 26 y el 29 de septiembre, siendo la más tardía, aunque por primera vez, se recogió antes del mes de octubre.

Productos relacionados

Llámanos:  

634 95 09 15