Nuevo

Valdubon Crianza 75 cl

Nuevo

Valdubón Crianza está elaborado con uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de viñas con una edad superior a 40 años. Las viñas originarias de Valdubón Crianza se encuentran repartidas por distintos términos de Ribera del Duero, siendo Roa, Pardilla y Milagros sus principales orígenes.

Más detalles

120 artículos

12,95€

VIÑAS
Valdubón Crianza está elaborado con uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de viñas con una edad superior a 40 años. Las viñas originarias de Valdubón Crianza se encuentran repartidas por distintos términos de Ribera del Duero, siendo Roa, Pardilla y Milagros sus principales orígenes.
Las labores realizadas al viñedo van encaminadas a la obtención de una uva en perfecto estado sanitario y al control de rendimientos que garanticen un fruto de alta concentración. Para ello, se realizan aclareos de racimos, dejando una producción media de 7-8 racimos/cepa que suponen un rendimiento inferior a 4.500 kg/ha. La calidad de la uva se completa con la poda en verde, garantizando el perfecto aireado y soleado de la uva durante todo el proceso de maduración.
 
 
VENDIMIA
Se realiza un control de maduración de todas las parcelas que abastecen a Valdubón, estableciéndose la fecha óptima de vendimia para cada viña. Se controla la evolución del grado Baumé, acidez, tanino y color. Sobre la base de los resultados obtenidos se eligen para Valdubon Crianza aquellas viñas que destacan por proporcionar uva con alta concentración de fruta y alta carga fenólica que asegura un buen potencial de crianza. 
La uva cortada se traslada  a la bodega lo antes posible, quedando molturada antes de 10 h desde su recolección.La vendimia 2015 se generalizó durante la segunda semana de octubre. Valdubón comenzó el corte el 28 de septiembre solo para las parcelas destinadas a Valdubón Tempranillo para garantizar un estado sanitario óptimo  y un buen equilibrio acidez-azúcar.
 
 
FERMENTACIÓN
Tras despalillado y estrujado, la uva destinada a la elaboración de Crianzas se lleva a depósitos predeterminados. La elaboración de los futuros crianzas está diseñada de forma que se favorezca la extracción de color y tanino manteniendo la fruta en el aroma. Todos los tanques están provistos de control de temperatura, realizándose la fermentación a 28 ºC. La maceración se prolonga durante 15-21 días. El tiempo de macerado se decide en base al seguimiento analítico y de cata diaria, prestándose especial atención a la evolución de la carga tánica y polifenólica en general. La fecha de descube se decide tras considerar al vino con el cuerpo suficiente para garantizar una buena evolución en barrica y antes de percibir notas tánicas verdes que disminuyan la calidad del producto.Una vez descubado, se realiza la fermentación maloláctica, controlándose diariamente su evolución analítica. Tras su finalización se trasiega hasta quedar limpio y listo para su entrada en barrica.

Productos relacionados

Llámanos:  

634 95 09 15