Vionta Godello 75 cl

Nuevo

Elaborado 100% con uvas de la variedad godello de la D.O. Monterrei. Nos encontramos con un vino estructurado y con gran longitud en boca, con un final aromático y afrutado muy típico de la variedad.

Más detalles

114 artículos

8,75€

Elaborado 100% con uvas de la variedad godello de la D.O. Monterrei. Nos encontramos con un vino estructurado y con gran longitud en boca, con un final aromático y afrutado muy típico de la variedad.
 
Las uvas para elaborar este vino se recogen manualmente, se despalillan y se prensan inmediatamente. Se decanta el mosto y se fermenta la parte limpia en tanques de acero inoxidable. Al terminar la fermentación se mantiene el vino dos meses sobre lías. Se han producido 8.000 botellas. 
 
Características añada 2018
La temporada de vendimia 2018 ha finalizado en la Denominación de Origen Monterrei con un total 2.884.103 kilogramos recolectados (70% variedades blancas y 30% tintas).De la variedad godello solo se han recolectado está año poco más de 1.400.000 kilos.
 
Con respecto a la campaña anterior, en la que se alcanzaron 4.470.338 kilogramos, se ha producido una reducción del 35,48%. Dicha reducción se debe a las condiciones climatológicas adversas sufridas en el territorio de la D.O. Monterrei: granizo (a finales de agosto), sequía (ausencia de lluvia en los últimos meses) y heladas (que tuvieron lugar las noches del 27 y 28 de abril).Estas heladas, que afectaron de forma selectiva a zonas y parcelas, también ocasionaron que se realizará una vendimia por etapas (en las primeras jornadas se recolectaron las parcelas no afectadas por dichas heladas, mientras que en los últimos días, las uvas de las vides dañadas que consiguieron rebrotar).
 
La campaña de vendimia se inició el 26 de agosto, con un adelanto de más de tres semanas con respecto al año 2016 debido, principalmente, a las altas temperaturas del verano. Estas temperaturas, junto a la ausencia de precipitaciones, ocasionaron que no proliferaran las enfermedades fúngicas, y que el estado fitosanitario de la uva fuera “excelente”.
 
La cosecha 2017 ha sido calificada como muy buena por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen destacándose en los vinos de la variedad godello la alta intensidad aromática de esta añada.
 
 
ic_notas_de_cata.png   Notas de cata
 
En vista se caracteriza por ser un vino limpio, brillante, de color amarillo limón con reflejos verdosos.
En nariz es un vino de alta intensidad con aromas afrutados a manzana y a cítricos.
En boca, es redondo, largo, ligeramente ácido y fresco, con buena estructura y afrutado. 

Productos relacionados

Llámanos:  

634 950 915